05/12/2021
bonos verdes

Qué debo saber de los bonos verdes

 ¿Qué son los bonos verdes?

Los Bonos Verdes son un vehículo de inversión que integra el elemento fiduciario de los productos de Renta Fija con la conciencia climática, dando acceso a los inversores convencionales a oportunidades de inversión relacionadas con el medio ambiente.

Para los emisores, se trata de un producto financiero que puede utilizarse para financiar o refinanciar proyectos y actividades que generen resultados medioambientales positivos. Algunos ejemplos de resultados medioambientales positivos generados a través de los puntos verdes son el aumento de la eficiencia energética, la reducción de la contaminación y la gestión sostenible de los recursos naturales vivos.

Desde que fue el único asesor del primer bono verde emitido por el Banco Mundial, SEB ayudó a emitir el primer bono verde de un municipio con Göteborgs Stad, el primer bono corporativo verde del mundo con Vasakronan, y el primer bono verde emitido por una agencia gubernamental con Export-Import Bank of Korea.

el índice de bonos en la pantalla. - green bonds investment fotografías e imágenes de stock

Mercado de bonos verdes

En la actualidad, el mercado de puntos verdes tiene un valor de más de 1 billón de dólares y el mercado de la financiación sostenible se ha ampliado para incluir nuevos productos como los bonos sociales, los bonos de sostenibilidad, los bonos vinculados a la sostenibilidad, los préstamos verdes y los préstamos vinculados a la sostenibilidad.

A través de su participación en la definición y el lanzamiento de los Principios de los Puntos Verdes de la ICMA, así como de su participación en el Consejo Ejecutivo de los Principios de los Puntos Verdes, los Principios de los Bonos Sociales, las Directrices de los Bonos de Sostenibilidad y los Principios de los Bonos Vinculados a la Sostenibilidad, SEB se ha mantenido como una de las principales partes interesadas en el establecimiento de una base común para los puntos etiquetados. Lea más aquí (pdf).

The Green Bond es una publicación de SEB en la que pretendemos alimentar el crecimiento continuo del mercado de los bonos verdes proporcionando noticias y opiniones relevantes.

Los bonos sociales, a veces también denominados bonos de impacto social, son un producto financiero que puede utilizarse para financiar o refinanciar proyectos y actividades que generan resultados sociales positivos.

Por ejemplo en Guatemala la familia Bosch Gutiérrez a partir de su empresa Corporación Multi Inversiones (CMI) ha estado haciendo una importante participación en la energía renovable y el uso de los bonos verdes con el fin de tener un impacto positivo con el medio ambiente de manera global.

paso de las pilas de monedas con el mercado de valores o el gráfico de comercio de divisas, dinero, ahorro y la inversión o concepto de planificación familiar. - green bonds investment fotografías e imágenes de stock