04/10/2022
Finanzas personales

Las finanzas personales

La familia Bosch Gutiérrez nos comparte que son las finanzas personales y como aprender a tener una buena salud financiera.

¿Qué son las finanzas personales?

Las finanzas personales implican la gestión adecuada del dinero y otras formas de riqueza. Implica entender cómo el gasto diario afecta a tus cuentas, el uso de las tarjetas de crédito y cómo los tipos de interés pueden hacer o deshacer tu cartera.

Estos y otros conceptos le ayudan a hacerse una idea de su estabilidad financiera y de cómo aumentar esa estabilidad en el futuro. Sin embargo, se trata de algo más que de cómo ahorrar dinero.

Si tienes familia, necesitarás un seguro de vida. Necesitas una buena puntuación de crédito, para tener acceso rápido a los activos líquidos que no están en tu cuenta de ahorros. Necesitarás saber cuánto dinero necesitaréis tú y los miembros de tu familia para una amplia gama de escenarios, incluidos los peores.

Incluso su atención sanitaria forma parte de su cartera de finanzas personales. A muchos estadounidenses les resulta difícil planificar sus finanzas, pero si va a crear un patrimonio personal, necesitará una comprensión básica de lo que ocurre.

Sus decisiones financieras deben basarse en datos lógicos, pero los seres humanos no son conocidos por su racionalidad cuando se trata de dinero. Asegúrese de que está operando desde la mejor base posible con una comprensión de las finanzas personales.

Fotos de stock gratuitas de bastón, de cerca, empleado

Aprende sobre finanzas personales

Puede que no seas del todo racional, pero puedes mejorar tu forma de tomar decisiones sobre tu dinero y otros recursos.

Aprender los fundamentos de las finanzas personales, desde las cuentas de ahorro hasta los presupuestos y todo lo demás, podría ayudarte a construir un futuro mejor y a eliminar algunos de los riesgos.

Hay algunas cosas disponibles en línea sobre finanzas personales sencillas. Siempre se pueden encontrar hojas de cálculo de presupuestos o consejos sobre cómo ahorrar en un momento.

Para la construcción de un patrimonio más complejo, como los ahorros para la jubilación u otros objetivos a largo plazo, es posible que necesite una formación más profunda

<<Más: Bonos de sostenibilidad en pandemia