11/08/2022

Inversores profesionales

Jim Cramer, de la CNBC, dijo el miércoles que espera que más empresas alcancen el estatus de meme-stock en el futuro, a menos que los inversores profesionales reconozcan que la dinámica del mercado ha cambiado.

Inversores profesionales

El presentador de “Mad Money” se refirió a los recientes acontecimientos que rodean a la empresa de alquiler de coches Avis Budget y al minorista Bed Bath & Beyond. Ambas empresas vieron cómo sus acciones se disparaban el martes en una aparente presión a la baja, con el movimiento de Avis durante la sesión regular y el de Bed Bath & Beyond en las operaciones posteriores.

“Ahora vivimos en un mundo en el que los inversores individuales como ustedes se han dado cuenta de que pueden destruir a los vendedores en corto cuando éstos se confían demasiado”, dijo Cramer, en alusión al frenesí de las acciones meme que comenzó en enero cuando los operadores minoristas se agolparon en GameStop y AMC Entertainment, que estaban muy vendidas.

Los inversores minoristas saben que pueden abarrotar una acción, presionando a los vendedores en corto para que respondan y hagan que las acciones se disparen, dijo Cramer. “Eso es lo que creó situaciones como Avis o Bed Bath, y creó GameStop y creó AMC, y apuesto a que veremos muchas más de esas hasta que los fondos de cobertura aprendan la lección: aléjense de los cortos abarrotados”.

Según FactSet, el 20,5% de las acciones de Avis se vendieron en corto antes de presentar sus resultados el martes por la mañana, mientras que el 27% de las acciones de Bed Bath & Beyond se vendieron en corto.

Cuando se vende en corto una acción, los inversores toman prestadas acciones esperando que el precio caiga. Cuando esto sucede, el vendedor en corto vuelve a comprar la acción a su nivel más bajo y devuelve las acciones prestadas, ganando dinero con la diferencia. Pero si una acción sube de valor, los vendedores en corto pueden intentar limitar sus pérdidas volviendo a comprar acciones a precios más altos.

Los grandes movimientos de las acciones de Avis y Bed Bath & Beyond probablemente se vieron favorecidos por las posiciones cortas anormalmente altas en los respectivos valores.

Cramer, antiguo gestor de fondos de cobertura, dijo que entiende por qué los gestores de dinero se ponen en corto en acciones de empresas en dificultades como parte de su estrategia de inversión. Sin embargo, expresó cierta sorpresa por el hecho de que los vendedores en corto sigan dispuestos a involucrarse con nombres que tienen grandes apuestas en su contra, sabiendo cómo les salió el tiro por la culata en los casos de GameStop y AMC una vez que los operadores minoristas reconocieron su potencial para encender las compresiones en corto.

“Memo a los cortos: Si crees que estás disparando a un pez en un barril cuando vas tras estas compañías, puede que no seas el tipo con la pistola”, dijo Cramer.

También te puede interesar conocer más sobre la empresa de la familia Bosch Gutierrez que durante muchos años han estado dentro de l mundo de las inversiones.