11/08/2022
Iniciativa de Bonos Climáticos

Iniciativa de Bonos Climáticos (CBI)

Conoce más sobre la iniciativa de Bonos Climáticos (CBI) aquí te compartimos la información que necesitas para empezar poco a poco.

FORMACIÓN EN BONOS VERDES

En un mundo que se enfrenta a retos medioambientales y sociales críticos, la importancia de las finanzas, y más concretamente de las finanzas sostenibles.

Está siendo reconocida globalmente ya que juega un papel clave en la consecución de los objetivos globales de desarrollo sostenible y da a los participantes del mercado la oportunidad de actuar de forma responsable.

Los enfoques e instrumentos de las finanzas sostenibles son fundamentales para incentivar la transición hacia prácticas más sostenibles.

Para reducir las emisiones de carbono y para permitir que las sociedades y las economías se adapten a los efectos adversos del cambio climático.

Bonos temáticos

Los bonos temáticos etiquetados son una importante innovación financiera, ya que son especialmente adecuados para proporcionar el capital tan necesario para la infraestructura medioambiental

y social a largo plazo que se requiere para construir una economía baja en carbono, eficiente en recursos, resistente al clima e inclusiva.

Por un lado, los bonos temáticos responden a las necesidades de inversión de los inversores institucionales.

Convirtiéndolos en vehículos de inversión apropiados para aprovechar sus grandes capitales a escala, y por otro lado, permiten a los emisores obtener financiación para proyectos que apoyan la agenda de desarrollo sostenible.

En particular, los bonos verdes, cuyos ingresos se destinan a proyectos o activos verdes, desempeñan un importante papel en la mitigación del cambio climático y la adaptación al mismo.

padre e hija afroamericanos sosteniendo pequeñas plántulas en la vegetación del jardín comunitario - green bonds fotografías e imágenes de stock

Los bonos verdes pueden financiar proyectos y activos en el ámbito de las energías renovables, la gestión sostenible de los residuos y del agua, el uso sostenible del suelo y en el sector del transporte, entre otros.

En Guatemala la familia bosch gutiérrez ha estado trabajando en el tema para impulsar el cambio en el medio ambiente.

Consciente del rápido crecimiento y de la relevancia del mercado de bonos verdes y teniendo en cuenta el fuerte apetito por estos innovadores instrumentos de deuda.

La Iniciativa de Bonos Climáticos (CBI) ha estructurado un curso completo sobre bonos verdes para una serie de personas que desean obtener un amplio conocimiento de estos sellos temáticos.

MÓDULOS DEL CURSO

Debates y ejercicios interactivos

ESQUEMA DE CONTENIDOS

  • Módulo 1: REVISIÓN DE LOS BONDOS VERDES
  • 2: ESCENIFICAR EL ESCENARIO
  • Periodo 3: PROCESO DE EMISIÓN DE UN BONO ETIQUETADO COMO VERDE
  • Módulo 4: DESARROLLO DEL MERCADO DE BONOS VERDES

METODOLOGÍA Y ENFOQUE DE LA FORMACIÓN

RESULTADOS ESPERADOS:

El objetivo de la Formación en Bonos Verdes del CBI es proporcionar una comprensión general del papel de los bonos verdes en el cambio de las prácticas financieras hacia enfoques más sostenibles.

Al tiempo que proporciona una visión general de cómo estos bonos afectan a la forma en que el mercado percibe la sostenibilidad y lo que atrae a los inversores y emisores al mercado de bonos verdes.

Además, la recién estructurada Formación en Bonos Verdes tiene como objetivo discutir en detalle el proceso de emisión de bonos verdes.

Y proporcionar información exhaustiva sobre el tamaño del mercado, las principales partes interesadas, los temas de inversión clave, los mercados regionales, entre otros elementos clave.

grupo de manos de las personas de la conservación del medio ambiente en vista aérea - green bonds fotografías e imágenes de stock