20/01/2022
marcas de alimentos

Cómo las marcas de alimentos crecen en mercados saturados

Exploramos cómo algunas marcas de alimentos están sacudiendo una categoría estancada y superando a sus competidores.

1. Si no puedes nadar a contracorriente, surfea la ola

La proporción de jóvenes que optan por beber alcohol es hoy la más baja registrada.

Esto se debe a un importante cambio de actitud. Las generaciones jóvenes se preocupan cada vez más por su salud, su imagen y su bienestar. El hecho de que 1 de cada 5 jóvenes se haya alejado del alcohol tiene interesantes implicaciones para la industria de las bebidas.

Las principales marcas de bebidas están invirtiendo dinero en el desarrollo de bebidas sin alcohol, y se prevé que la categoría NOLO (No or Low Alcohol Drinks) crezca rápidamente en los próximos años.

Hay que prestar atención a las extravagantes recetas de cócteles falsos y a los nuevos participantes, como Curious Elixirs y Seedlip. Están aportando estilo y creatividad a una categoría que se consideraba muy de nicho.

2. Las reglas del snacking saludable se rompen

Las palomitas han experimentado un renacimiento en los últimos años. Han pasado de ser una golosina para el cine a ser un tentempié saludable para llevar, muy apreciado por muchos. Se prevé que el mercado mundial de las palomitas crezca a un ritmo del 7% hasta 2020.

Estas marcas entienden el momento en que la gente quiere un bocado ligero con gran sabor. Por ello, han desarrollado nuevas propuestas en los límites de la categoría de snacks tradicionales, donde las patatas fritas no eran suficientes.

3. Las marcas se certifican a sí mismas

CMI la empresa perteneciente a la familia Bosch Gutiérrez ha anunciado recientemente que va a lanzar otra marca, para certificar el origen ético de sus productos. El director general de la Coproración, cree que el sello independiente ya no sirve.

Ortas empresas también han reducido su compromiso con el Comercio Justo y están lanzando sus propios sellos. Creen que pueden hacer un mejor trabajo a la hora de contar sus compromisos con los agricultores y productores.