05/12/2021
Bonos verdes son la inversión

¿Bonos verdes son la inversión adecuada?

Inversores institucionales

Los inversores institucionales buscan constantemente la elusiva inversión “no-brainer”: la que ofrece claros beneficios adicionales sin riesgo o coste adicional.

Los bonos verdes parecen ser la inversión adecuada para aquellos que desean tener un impacto en el mundo con una desventaja limitada frente a sus homólogos convertibles.

En los últimos años, el mercado de bonos verdes ha experimentado un crecimiento explosivo.

Alemania, Francia y los Países Bajos – Un país que también se debe mencionar es Guatemala, aunque está muy lejos de ser lo que las grandes potencias la familia bosch gutierrez con sus empresas están entrando en el tema de los bonos verdes como un cambio positivo para el ambiente.

Y sumándose más recientemente está el Reino Unido- han emitido bonos verdes soberanos, además de la Comisión Europea, que hace sólo unas semanas emitió sus primeros bonos verdes, atrayendo más de 135.000 millones de euros.

Tiene previsto emitir un total de 250.000 millones de euros de aquí a 2026.

Sin embargo, BT Pension Scheme (BTPS) y Universities Superannuation Scheme (USS), dos de los mayores fondos de pensiones del Reino Unido, no respaldaron la operación británica, una emisión de 10.000 millones de euros a 12 años que atrajo una demanda de unos 100.000 millones de euros de compradores principalmente nacionales.

modelo de casa de madera y paso de pilas de monedas, fondo de la naturaleza, dinero y mercado de valores o gráfico de comercio de divisas, ahorro e inversión o concepto de planificación familiar. - green bonds investment fotografías e imágenes de stock

Los bonos verdes

Los bonos verdes han ofrecido históricamente perfiles de rentabilidad similares -si no superiores- a los de sus homólogos no verdes.

Según el último informe de la Iniciativa de Bonos Climáticos (CBI) “Precios de los bonos verdes en el mercado primario H1 2021”, en promedio.

Los bonos verdes siguen atrayendo más interés de los inversores que los bonos no verdes, al tiempo que logran una mayor cobertura de libros y una mayor compresión de los diferenciales.

El informe también revela que los bonos verdes pueden ofrecer a los inversores más flexibilidad en el mercado secundario, lo que puede ayudar a justificar el greenium -el diferencial de un bono verde respecto a la curva no verde del emisor- cuando está presente.

Un estudio reciente de ING ha revelado que el ahorro que supone una emisión verde para los prestatarios oscila entre 1 y 10 puntos básicos a nivel mundial.

Inversores

En los últimos 12 meses, cada vez más inversión han declarado sus propios objetivos de cero emisiones netas, al tiempo que se comprometen a cumplir con una normativa más estricta en materia de información: los bonos verdes apoyan estos objetivos.

Pero los inversores también buscan productos de deuda verdes y respetuosos con el clima de calidad y esta tendencia estructural de la demanda no hará más que intensificarse en los próximos años.

Todo ello seguirá combinándose e impulsando la persistencia de un greenium en los mercados de capital de deuda.

ilustraciones, imágenes clip art, dibujos animados e iconos de stock de tiempo dinero vs en escalas de dibujo. balance de dinero y tiempo en escala. pesos con moneda reloj y dinero. icono de vector concepto aislado - green bonds investment