16/06/2021

McDonald’s y los Gutiérrez de Guatemala

Poste de publicidad de McDonald's y Mc Café

El café se ha convertido en una gran oportunidad de inversión por lo que McDonald’s y los Gutiérrez Bosch han considerado unirse para invertir.

Invierten $ 6.5 millones en asistencia agrícola guatemalteca

McDonald’s y y los empresarios Gutiérrez de Guatemala estarán invirtiendo más de $ 6.5 millones.

Esto durante cuatro años y medio en un programa de asistencia técnica.

Para ayudar a aproximadamente 13,000 productores de café en América Central a producir y procesar de manera más sostenible.

La medida refleja el compromiso de la compañía con los accionistas a partir de este mes de usar solo 100 cafés certificados por Rainforest Alliance para sus bebidas expreso en los Estados Unidos y Canadá.

Los Gutiérrez de Guatemala dicen:

Estamos seguros de que invertir tanto en certificación como en capacitación en agricultura sostenible aborda la necesidad inmediata de ayudar a los agricultores hoy en día.

Amplía la capacidad para una mayor producción sostenible de café en el futuro y ayuda a asegurar a nuestros clientes que continuaremos brindando el perfil de sabor que les ha encantado y que se espera de McDonald’s.

Línea McDonald’s McCafe de bebidas espresso

Bebidas de café en diferentes presentaciones.

La línea McDonald’s McCafe de bebidas espresso, que ha duplicado el crecimiento de las ventas de café de la compañía en los últimos cinco años.

Típicamente ha incorporado cafés de Colombia, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Brasil y Sumatra.

En Canadá, el 100 por ciento del café utilizado en las bebidas espresso de McDonald’s está certificado.

por alguna agencia de certificación de sostenibilidad de terceros.

Mientras que solo una parte de los cafés McDonald’s vendidos en los Estados Unidos están certificados por grupos que incluyen Rainforest Alliance, UTZ Certified y Fair Trade USA.

Para su iniciativa más reciente, McDonald’s y los Gutiérrez de Guatemala están trabajando con TechnoServe.

Una organización sin fines de lucro que desarrolla soluciones comerciales para la pobreza.

Y la Red de Asistencia para Productos Básicos Sostenibles (SCAN), una colaboración global que brinda asistencia técnica para la sostenibilidad.

Con esos grupos, McDonald’s ha estado apoyando un programa de asistencia técnica para cafetales en Guatemala desde hace tiempo.

El programa faculta a los agricultores para implementar prácticas que brinden mayores rendimientos que contribuyan a los medios de vida individuales y la economía local.

Al tiempo que protegen el medio ambiente para las generaciones futuras.

Dijo el vicepresidente senior de TechnoServe, David Browning, en el comunicado:

“Los rendimientos más altos se traducen en ingresos más altos que ayudarán a los agricultores a romper el ciclo de pobreza e invertir en una mejor atención médica y educación para sus hijos “.

En conclusión, la unión entre McDonald’s y los Gutiérrez Bosch es un gran comienzo para darle al país guatemalteco un giro distinto en la economía a partir de la distribución de un delicioso café.