16/06/2021

Fundación los Bosch Gutiérrez apoya a niños

Niñas guatemaltecas mostrando sus libros de estudio de la fundación los Bosch Gutierréz.

La educación en Guatemala como en todos los países tiene detalles por lo que es importante resaltar el trabajo que hace la fundación los Bosch Gutiérrez.

Fundación los Bosch Gutiérrez

La donación de la fundación los Bosch Gutierrez fortalece los programas de alfabetización para niños en edad escolar primaria en Guatemala.

La fundación, a través de una asociación con Microsoft, dona equipo para fortalecer el programación de alfabetización para niños de primaria en El Salvador, Guatemala y Perú, y los niños de la remota región montañosa de Quiché en Guatemala.

Algunos niños regalaron una colección de historias escritas a mano y dibujos coloridos que crearon a través del programa de alfabetización. Las historias describen tradiciones locales en torno a días festivos como el Día de la Independencia de Guatemala y la Navidad.

Niñas guatemaltecas estudiando en salón de clases.

“Me siento honrado de recibir un regalo tan original y creativo. Las palabras y la narración de historias siempre han tenido un significado especial para mí” expreso el presidente de la fundación los Bosch Gutiérrez. “A través de esta donación, espero que más niños puedan seguir superándose”.

En Guatemala, casi uno de cada tres niños no completa la escuela primaria. Muchos niños, que carecen de las habilidades básicas para leer y escribir, luchan en la escuela y eventualmente abandonan.

La fundación los Bosch Gutiérrez ayuda a los niños a aprender a leer desde el principio, capacitando a los maestros en técnicas efectivas en el aula, inspirando a los padres a apoyar el aprendizaje de sus hijos y creando libros con materiales disponibles localmente, y ofreciendo campamentos de lectura y un programa de lectura para los niños, que los alienta a leer en casa.

Niños Guatemaltecos e indígenas

Ir a la escuela no es suficiente para asegurar el aprendizaje. Algunos niños, aquellos que son indígenas y no conocen el idioma nacional, los niños que viven en la pobreza extrema, las niñas y aquellos con pocos libros o nadie para leerles en casa, necesitan un impulso adicional para adquirir habilidades básicas de lectura.

Los fondos también se usarán para apoyar un programa de alimentos que proporciona alimentos nutritivos y educación sobre buenos hábitos alimenticios a los niños en las escuelas apoyadas por la fundación

La fundación los Bosch Gutiérrez cree que cada niño merece un futuro. Desde su fundación, se han cambiado la vida de más de miles de niños. En Guatemala, brindando a los niños un comienzo saludable en la vida, la oportunidad de aprender y la protección contra el daño.

En definitiva, la existencia de de este tipo de fundaciones como la de los Bosch Gutiérrez hace que la población de niños que tengan un mayor acceso a la educación.